Practica 1

[PRIMER PERIODO]

Tema Nº1: Conceptos básicos de computación y programación

Comentarios: 

-Algunos conceptos básicos que debemos tomar en cuenta

¿Que es una computadora?
Es la herramienta base de la informática que se utiliza para procesar, transmitir, almacenar y modificar datos de una forma rápida y eficiente para convertirlos en información útil.

¿Que es un programa?
Es un conjunto de sentencias que indican a la computadora que realice una acción o tarea.

¿Que es la programación?
Es un proceso de resolución de problemas por el cual se escribe (en un lenguaje de programación), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático.


Conclusiones:

La computadora es la herramienta base de toda la informática, nos ayuda a realizar tareas mas rápidamente de forma muy eficiente, para poder realizar todas las tareas necesita la ayuda de programas que son instrucciones para la computadora escritas en un lenguaje de programación que le indican una tarea a realizar. A la persona que crea estos programas se le denomina: Programador. La programación es muy importante en la actualidad la podemos encontrar en casi cualquier lugar desde las grandes empresas, supermercados, bancos hasta en nuestro teléfono celular, televisores y ordenadores.

La informática y la programación se ha vuelto una parte vital en nuestra vida diaria, nos ayuda a realizar trabajos de forma rápida y eficiente.


Practica #1

Ejercicios:
Ejercicio 1
Solución:
En el angulo indicado estos dos lineas rectas logran cortar la figura en 6 partes.


Ejercicio 2
Solución:
Cada lado debe sumar 20
1+2+3+4+5+6+7+8+9 = 45 

Cada lado al sumar da un valor "S", como son tres lados la suma total seria 3S = 45. Los números de los vértices se repiten 3 veces por lo tanto 3S = 45+x+y+z

Tomamos tres numeros para los vertices



1 2 3 ((4 5 6)) 7 8 9 

Y al comprobar nos queda:

 3S = 45+4+5+6
3S = 60
S = 60/3
S = 20

Entonces se colocan los números en los vertices y se buscan las parejas de números faltantes con la que los lados den veinte.
Ejercicio 3
Solución:
Se buscan las filas o columnas que en las que solo falte un numero, al encontrar el numero de esta fila, se crea otra con un solo numero faltante y así sucesivamente hasta completar todo la tabla.
Ejercicio 4

Solución:
Para evitar que ningún numero se toque con su antecesor se colocan los numero de forma en zig-zag, quedando de la siguiente manera.

Ejercicio 5
Solución:
La suma de los números del extremo debe ser el doble de los del circulo interno. Este ejercicio se resuelve de una manera muy similar al primero.


1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12 =  78



En esta ocasión también tome los numero del centro



1 2 3 4 ((5 6 7 8)) 9 10 11 12


5+6+7+8 = 26

1+2+3+4+9+10+11+12 = 52

26*2 = 52

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